¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ya hay establecida una cabeza de puente a las Lagunas de Ruidera.

El 4 de Junio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias Cifra.

Por espontánea iniciativa de varias peñas deportivas de Madrid, ha quedado definitivamente establecida una cabeza de puente en esta localidad de Manzanares, para las excursiones cada vez más generalizadas a este mar interior que son las Lagunas de Ruidera.



Todos los grandes autocares y los turismos, hacen noche en esta ciudad la víspera de domingos y festivos, aprovechando así la buena oferta hotelera de Manzanares, oyen misa temprana y marchan a ese paradisíaco lugar de las Lagunas en las primeras horas del día.

Las Lagunas de Ruidera son, hoy por hoy, el lugar predilecto de muchas excursiones a nivel nacional e internacional porque ofrecen la oportunidad de ejercitarse en la natación para los que le guste este deporte; lugares de belleza incomparable con el contraste de la llanura manchega; posibilidad de poner en práctica el deporte de la pesca y un delicioso viaje de poco más de doscientos kilómetros desde la capital de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario