¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 26 de febrero de 2014

COPLILLAS A MANZANARES.

Seguramente 'La Ciega', me inspiró a repentizar y es que hacerlo, me despega y ya no puedo parar ... Me refiero a María Francisca Díaz.Carralero Rodelgo, conocida como la 'Ciega de Manzanares'. 


Esta y otras muchas coplillas, dedicadas a mi pueblo de Manzanares y sus gentes, son el contenido de esta presentación, además de plasmar en verso - a mi aire, sin pretensiones, por favor, soy técnico no poeta y en cualquier caso, con sentido del humor - un sinfín de recuerdos y evocar escenas de ese Manzanares del pasado siglo, eminentemente rural ...¡El que me tocó vivir, como suelo decir ...!.



 

lunes, 17 de febrero de 2014

MANZANARES y sus tradiciones: LOS SANTOS VIEJOS.

A lo largo del mes de Enero y un trocito de Febrero, MANZANARES (Ciudad Real), ESPAÑA, celebra sus tradicionales Santos Viejos, como se lleva haciendo desde siglos, transmitida la devoción de padres a hijos.

San Antón, La Paz, la Candelaria y San Blas, conforma ese cuarteto ancestral de fiestas de barrios, que toda la ciudad disfruta y donde no faltan los más pequeños, que de esa forma comienzan a asimilar la tradición, al igual que hicieron sus antecesores.


 

sábado, 15 de febrero de 2014

M A N Z A N A R E S: Seres que dejaron huella. MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS.

En 12 minutos he tratado de condensar la intensa vida familiar, humana y profesional periodística de mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés que, durante varias décadas, llenó páginas de periódicos y revistas con información de la actualidad manzanareña del pasado siglo y de los avatares del campo manchego.

Para mayor información sobre sus trabajos periodísticos, en torno a su ciudad de nacimiento, MANZANARES, pueden visitar el 'blog' que administro en su memoria, al que titulé " En La Mancha de Melchor y Sagrario ", en el cual están en este momento ...¡Muchas gracias por la visita!.


 

sábado, 1 de febrero de 2014

Un invento que hará sensación en los medios de navegar.

El 15 de septiembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia de Noticias, CIFRA.

Un ciudadano, que por el momento oculta su nombre, nacido en pleno corazón de la Península y con escasos conocimientos del arte de navegar, ha inventado y patentado recientemente, un original sistema de salvación efectiva de los buques de todos los calados, mediante el empleo de unos geniales flotadores, con los que se eliminan todos los peligros de hundimiento, aunque estos se produzcan por importantes vías de agua, motivadas por torpedeamiento o por otro accidente de cualquier tipo.

Este original invento, verá la luz en plazo muy breve ya que, en estos momentos, está siendo sometido a concienzudo y meticuloso estudios por los organismo competentes en la materia, dada la enorme trascendencia e importancia que para la navegación representa, tanto en periodos de paz como en los de guerra.

Las pruebas realizadas a escala reducida, han dado resultados sorprendentes y altamente esperanzadoras para la causa que se persigue, pudiendo asegurarse, según declaraciones del inventor, que casos como el del 'Andrea Doria', no volverán a repetirse con este sistema.



Este genio de la inventiva, asegura que una vez puesto en práctica el invento, tiene el Proyecto de rematar unos estudios relacionados con la alta electricidad y cuyos resultados serán aún más revolucionarios, por su aplicación al transporte por carretera, hoy tan generalizado. Este será su segundo invento, que ha de darle gran celebridad y su numen creador no descansará hasta lograr algún otro procedimiento para salvar vidas en el aire ya que cree haberlo conseguido en tierra y mar.