¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 20 de abril de 2014

MANZANARES: ¡Aquellas Ferias del Campo de los 60'!.

Con viejas fotografías de Melchor Díaz-Pinés Pinés (1909-1981), corresponsal de la Agencia Efe durante varias décadas en su pueblo de nacimiento, Manzanares (Ciudad Real), realicé este trabajo audiovisual que nos muestra lo precario de los comienzos de las Ferias del Campo en la citada localidad manchega, allá por los inicios de ladécada de los 60 del pasado siglo.

Este año 2014 celebrará su 54 edición y el esplendor que ha llegado a alcanzar a través de estos 54 años transcurridos ha sido, sin duda, por el empuje y entusiasmo de centenares de hombres y mujeres manzanareños que trabajaron para alcanzar las metas actuales.

Para ellos, mi felicitación y reconocimiento a su callada y sacrificada labor.



.

martes, 8 de abril de 2014

MANZANARES. Fotos antiguas. años 30 a 50 de Melchor Díaz-Pinés Pinés.

Esta segunda parte de la presentación sobre fotos antiguas de Manzanares, entre los años 30 a 50 del pasado siglo, pueden seguir aportando datos sobre nuestra esencia manzanareña y manchega. 

Son imágenes que en muchos casos nos harán reflexionar sobre un pasado que afortunadamente se ha mejorado con creces pero cuyo recuerdo, siempre nos llevará a enmendarnos en cualquier faceta de lo cotidiano.



 

MANZANARES y su SEMANA SANTA.

Si se preguntase a los manzanareños qué pasajes de su Semana Santa son los que más le agradan, parece ser que responderían que la procesión del Domingo de Ramos, el Vía Crucis y la procesión del Silencio.

...Así comienza este vídeo, que trata de resumir y dar a conocer la totalidad de los pasos que componen la Semana Santa de Manzanares, para lo que he contado con la inestimable colaboración de una persona muy particular, enamorado de la tradición de su pueblo, sus costumbres e historia y que contó con la ayuda de su hija para confeccionar un portal informático en Internet, donde existe una gran información al respecto de esa semana del año, que en Manzanares siempre se vivió con gran fervor. 

Ellos son José Mateos Fanega y su hija María Dolores, a los que agradezco enormemente toda su colaboración para realizar este trabajo audiovisual.