¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 18 de mayo de 2014

MANZANARES: SERES QUE DEJARON HUELLA. D. José Calero Rabadán.

Este montaje audiovisual trata de resumir en 15 minutos la intensa y complicada vida pública del primer Alcalde que tuvo Manzanares (Ciudad Real) tras la Guerra Civil española. Se trata de D. José Calero Rabadán (1901-1979), que durante doce años (1940-1952), fue el máximo mandatario municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Durante su mandato, gobernó un municipio destruido física y moralmente, realizando una inestimable labor de reconciliación, recuperación y estabilización de la vida de los manzanareños, emprendiendo grandes obras de reconstrucción del patrimonio artístico de Manzanares y otras de nueva creación. Todo ello, este episodio de nuestra historia reciente, debo pensar que forma parte y es el origen de la pujante ciudad que hoy conocemos. Como todos los grandes hombres públicos, es difícil enjuiciar si tuvo el reconocimiento que parece mereció a la vista de sus actuaciones. Por razones de edad, tampoco yo podría valorarlo pero sin lugar a dudas, este vídeo nos muestra hechos e imágenes -resultó francamente difícil resumir su mandato - suficientes para que cada manzanareño tenga su propia opinión sobre el Alcalde de la postguerra D. José Calero Rabadán. 

Mi agradecimiento a su hijo Francisco Calero Recuero - sin duda un manzanareño emigrante que ama a su pueblo y a su Patrón con gran fervor - por la aportación del material informativo y fotográfico para la realización de este reportaje.y guión del mismo.