¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 23 de agosto de 2014

MANZANARES Y SUS CREADORES: Dr. Julián G. Cambronero.

Este montaje audiovisual, nos aproxima al conocimiento del investigador bioquímico manzanreño Dr. Julián Gómez-Cambronero Pacheco.

Su impresionante ‘carrera de la vida’ nos descubre a un investigador hombre, que comparte su vida con la ciencia y la familia, sin olvidar jamás sus orígenes manchegos a los que ama y añora junto a su esposa, Teresa Madrid, su pilar permanente, su compañera de toda la vida, de la que recibe cariño, ánimo y comprensión.

Sus recientes hallazgos, su constante viajar por el mundo impartiendo conferencias, dan idea de la talla profesional del Dr. Cambronero, al que agradezco muy sinceramente su colaboración y facilidades dadas a este humilde paisano suyo, para poder confeccionar esta condensada biografía de su vida, que constituye mi homenaje y el de todos los manzanareños a su figura profesional y humana y por llevar el nombre de nuestro pueblo por todo el orbe.

Por mi parte, confesar que es el montaje audiovisual más trabajado de cuantos hasta ahora realicé. He tenido que reducir transiciones para hacerlo más dinámico y poder condensar en algo más de 15 minutos tan dilatada vida científica y humana pero toda esta dedicación, la considero bien empleada para dar homenaje, en nombre de Manzanares, a este ilustre paisano nuestro.

‘¡Gracias, Teresa, gracias Julián por vuestra amabilidad y cariño y larga vida para vosotros y vuestros hijos!.



MANZANARES y sus creadores: La fotografía de CARLOS CABA CANTERO.

En este capitulo audiovisual, dedicado a Manzanares y su creatividad, puede uno embelesarse con la imaginación y técnica fotografía del manzanareño CARLOS CABA CANTERO.

Su enorme afición desde temprana edad, le ha llevado a inmortalizar lugares, paisajes, animales, cosas, para completar una gran colección de fotografías, sobre todo de su larga época de blanco y negro. Carlos Caba Cantero, comenta que la colaboración e influencia en su afición a la fotografía, en sus inicios, fue fomentada por Mel chor Díaz-Pinés Pinés, pionero en sus tiempos de este arte.

Como hombre sencillo, humilde hasta extremos insospechados, amigo de sus amigos, aún me costó convencerle para que accediese a mostrar su obra a través de este pequeño montaje audiovisual.

¡Gracias, Carlos, ahora tienes más tiempo para dedicarlo a tu gran afición!. ¡Larga vida y buena singladura fotográfica. ¡Sigue deleitándonos con tus objetivos!.