¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 23 de enero de 2015

Se cree posible la construcción del molino de viento mayor del mundo en MANZANARES.

El 15 de Diciemrbe de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias,  CIFRA.

Es objeto de muchos comentarios en esta ciudad de Manzanares, la posibilidad real, ahora más que nunca, de construir en estas inmediaciones un enorme molino de viento, quizás el mayor del mundo. Este rumor, se cimenta en las preferencias que las naciones americanas están mostrando, por perpetuar en molinos de viento diseminados por toda la tierra del Quijote, el amor que profesan hacia la Madre Patria, que les diera su lengua y religión.

Por los lazos de amistad que unen a esta ciudad con la ciudad de Manzanares, Departamento de  Caldas, Colombia, llega a concebirse que fuera esta nación, la que asumiera la construcción del molino que, en plena ruta del turismo internacional, sería como museo-exposición de la nación colombiana.


Se creé saber que, soldados de esta ciudad de Manzanares, en España, tomaron parte activa en el descubrimiento del territorio en el que hoy se asienta este Manzanares, hermano de sangre. Los apellidos Quesada y Villa, tan generalizados en esta ciudad manchega, fueron los que en el año 1540 pisaran por vez primera aquellos territorios, que se encontraban habitados por los nativos Pantágoras y los Marquetones y posteriormente, los Palenques. Es posible, pues que los conquistadores fueran de Manzanares, en La Mancha y le pusieran el nombre de su patria chica.

Este Manzanares colombiano, se fundó en aquellos tiempos de la conquista, en el mismo sitio en donde hoy existe la ciudad de Aguabonita, pero en el año 1864, se trasladó el vecindario, por causas que se desconocen, a su emplazamiento actual. Fue constituido municipio en el año de 1879 y dista de su antiguo emplazamiento una hora de carretera y camino.

Se conoce el sitio para la instalación del nuevo molino manchego, que goza de privilegiada situación, en el cruce de cuatro carreteras nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario