¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 2 de junio de 2015

MANZANARES Y SUS CREADORES. Juan Antonio 'GIRALDO' Fernández de Sevilla.

Me cabe la dicha de realizar este montaje audiovisual, como homenaje a la vida y obra de un gran artista manchego, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, al que conocí desde muy joven, cuando comenzaban a mostrarse sus habilidades artísticas en el ámbito de Manzanares (Ciudad Real). 

Establecido en Las Palmas desde 1968, ha desarrollado una intensa obra escultórica y su obra es conocida en todo el mundo. Nacido en el seno de una familia muy humilde, con gran sacrificio y trabajo, ha sabido forjarse una bien merecida fama como vidrierista, pintor, escultor, cartelista, fotógrafo ...En esta primera parte sobre su vida y obra, se muestran detalles de su vida profesional, familiar y humana, sin entrar de lleno en su obra, que merece sin duda otro audiovisual en su memoria.

En el audiovisual, podremos también conocer una anécdota de la que mi padre, Melchor Díaz-PInés, fue testigo directo, que acaeció durante el rodaje de la película 'La Venganza', dirigida por Juan A. Bardem, en 1957, en la vecina localidad de Membrilla.

Muchísimas gracias a Juan Antonio por toda la información facilitada para llevar a cabo este humilde trabajo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario