¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

sábado, 18 de julio de 2015

MANZANARES Y SUS CREADORES MUSICALES: Martín Cantarero Fernández-Pacheco.

En la mañana del domingo 12 de junio de 2015, domingo , tuvo lugar en el Patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares, un concierto que, cuando menos habría que calificarlo de memorable.

Porque la interpretación de la Orquesta fue magnífica, la de los solistas rozando la perfección y la del solista invitado, Martín Cantarero Velázquez, rozó el virtuosismo con su saxo soprano.

Piezas de Mandónico, A.Vivaldi, Tárrega, Stotzel y propina con la Danza del Molinero, del Sombrero de tres picos, de Falla.

El patio a cuyos asientos habituales se habían añadido otras cincuenta sillas, aproximadamente, estaba al completo, incluyendo a nuestro Alcalde y algunos concejales de diversas formaciones, con un público muy fiel a una de las mejores orquestas de plectro del panorama musical español y la orquesta, se veía en sus rostros, entregándose al máximo para no fallar ni una nota, en este último concierto, por el momento, bajo la dirección de Martín Cantarero Fernández-Pacheco.

Al final del concierto y antes de la propina, Martín, visiblemente emocionado, se dirigió al auditorio para comunicarle que, después de 33 años en la dirección de la Sotomayor, ha decidido hacer un parón para, una de dos, replantearse los objetivos y formas de su dirección, o bien, dejar paso a un nuevo director, con nuevas ideas, menos años y un inmenso camino por recorrer con estos músicos, a los que agradeció, al igual que a sus familias, su entrega en todo momento a las exigencias del director. Tuvo palabras para su esposa como consejera y confidente en las buenas y las malas ocasiones, para el Ayuntamiento de Manzanares, en la persona de los diferentes concejales de cultura y terminó agradeciendo al público su fidelidad y entrega en todas las ocasiones y conciertos.

Balduino-Jesús Rodríguez, nuevo presidente de la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor, tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su director durante todos estos años y le pidió que esta despedida no fuera un adiós sino un hasta luego, para rogar a un niño presente que le hiciera entrega de un obsequio que le tenían preparado: Una bella batuta que le fue entregada y que el homenajeado entregó a su esposa.

A partir de ahí, abrazos, llantos y lágrimas por parte de todos los compañeros, que se contagiaron al público asistente, que hubo de sacar el pañuelo para eliminar los signos de una emoción contenida.

Lo dicho maestro, QUE SEA UN HASTA LUEGO. Ni Manzanares, ni esta fenomenal orquesta pueden permitirse perderle para la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario