¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 19 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

Evocaciones de la Revista SIEMBRA (y otro).

Prosigo con más entradas al blog, recordando viejos ejemplares de la Revista SIEMBRA, gracias a los envíos de Antonio Quevedo Muñoz, coleccionista de todo lo que huele a su pueblo de Manzanares.

¡De nuevo, muchas gracias, Antonio!.









lunes, 9 de febrero de 2015

Evocaciones de la Revista SIEMBRA (otra)

Ya comenté que fue Antonio Quevedo Muñoz el que, a través del correo electrónico, me envió estos artículos de la Revista SIEMBRA.

En esta ocasión, la entrada es una evocación de Manuel Rodriguez Mazarro hacia mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés, unos meses después de su fallecimiento, con palabras que le agradezco sinceramente.






domingo, 8 de febrero de 2015

Evocaciones de la revista SIEMBRA.

A través del correo electrónico, he recibido unos 'PDF's' con viejos recuerdos de la Revista manzanareña SIEMBRA, a la que todos tenemos gran aprecio porque, sin duda, desde su fundación, es un símbolo para los manzanareñ@s. Aprovecho esta oportunidad para enviarles mi aliento, el apoyo que sea capaz de transmitirles, para que sigan en su afán de no dejar desaparecer la publicación, a pesar de las dificultades de todo tipo que existen - que creo conocer - y que conocen los manzanareños. ¡Gracias, a todo el equipo, por vuestro trabajo y capacidad de sacrificio!.

Nuestro paisano Antonio Quevedo Muñoz, guarda como un tesoro todos y cada uno de los números de la revista y desde la ausencia, intuyo que se refugia en la nostalgia que SIEMBRA le proporciona y lee, repasa y sueña con su pueblo a través de esas páginas. ¡En esta intuición mía, veo lo que SIEMBRA puede proporcionar a los emigrantes y de hecho, así lleva haciéndolo tantos y tantos años, en cumplimiento de sus objetivos!.

De él he recibido estos artículos de Melchor Díaz-Pinés, que publico en entradas de este blog.

¡Muchas gracias, Antonio, seguimos en contacto, como siempre!.