viernes, 19 de febrero de 2010

Un súbdito alemán, agricultor en tierras manchegas.

El 27 de febrero de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elaboraba la siguiente información para la Agencia Cifra.








Ha sido bien visto por los agricultores de esta localidad de Manzanares que un súbdito alemán, Eberhard Kieckebusch, haya pasado a engrosar el censo agricultor de esta villa, al adquirir por la cantidad de 6.500.000 de pesetas una hermosa finca de este término municipal, distante del núcleo urbano unos doce kilómetros.

Esta finca, denominada " El Doctor ", abarca una extensión de 300 fanegas castellanas y con el entusiasmo de este nuevo dueño germano, está llamada a ser una de las más fructíferas de estos contornos.


Magníficamente dotada de energía eléctrica propia, ha de abarcar el regadío en todo su extensión, pues toda la finca se encuentra entubada y puede llevar, a cualquier lugar de la misma, la riqueza de sus abundantes aguas.


Posesionado el Sr. Kieckebusch de las más modernas orientaciones en materia de agricultura y horticultura, ya ha sido un entusiasta en destinar unas cincuenta fanegas para experimentar con la plantación de algodón y desea seguir investigando con otras plantaciones de la moderna agricultura, totalmente diferentes a las que son tradicionales por estas tierras.


Las directrices que se van a imprimir a esta explotación pueden considerarse como de elevados vuelos y por completo revolucionarias de la técnica actual. La mencionada finca dispone de una situación privilegiada por encontrarse enclavada entre tres carreteras muy bien conservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario