El 28 de Agosto de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia Cifra la siguiente información, relativa a la instalación del tendido eléctrico de la línea férrea Madrid-Cádiz.
Ha dado comienzo la última fase del tendido de línea electrificada del trayecto ferroviario Alcázar de San Juan-Córdoba, como desarrollo del Plan Quinquenal para la electrificación de los ferrocarriles españoles.
El ritmo que a esta tan importante empresa se ha de imprimir, depende del suministro de postes metálicos para que el tramo de Alcázar, por Cinco Casas,-Manzanares-Valdepeñas, hasta Santa Cruz de Mudela, quede en condiciones de utilización para fecha inmediata ya que el tramo Baeza-Córdoba, lleva sus obras muy adelantadas y al unísono con las del inicio del trazado.
Ya se han comenzado a izar los postes recibidos, desde Alcázar a Cinco Casas. La obra de albañilería hace tiempo que se encuentra terminada y el personal electricista está preparado para el tendido de la catenaria.
Dentro del plan de desarrollo de este Plan Quinquenal, se conocen detalles de los proyectos de inmediata realización y que abarca toda la periferia peninsular, considerándose más urgentes los siguientes: Terminación de la línea Madrid-Cádiz; Madrid-Valencia, por Alcázar de San Juan y Albacete; Valencia-Tarragona y Avila-Medina del Campo-León, de la línea Madrid-La Coruña.
Para un segundo Plan Quinquenal, quedan proyectadas otras líneas de menor importancia, que mientras tanto seguirán utilizando la tracción 'diesel' y quedarán reservadas las máquinas de vapor, exclusivamente para el transporte de mercancías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario