El 18 de Noviembre de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía la siguiente crónica, para diversas Agencias informativas.
Han dado comienzo los trabajos de demolición del inmueble en donde ha de construirse el primer " rascacielos de la Mancha ". Será levantado en una de las más modernas calles de la localidad, de del General Moscardó, considerada como arteria principal de las actividades comerciales e industriales de Manzanares y en una de las mejores zonas de la villa, frente al Gran Teatro y su zona ajardinada.
A este edificio se refiere la crónica de 1958, en la calle Toledo de Manzanares. Foto de una postal de 1961. |
Ya se conocen los planos de la futura edificación y a juzgar por las características de sus seis grandiosas plantas, su trazado moderno en airoso chaflán con la calle Hospital y su situación estratégica en tan amplia calle, ha de llamar poderosamente la atención. Qué duda cabe que va a romper el estilo arquitectónico tradicional de las localidades manchegas, con casas diseñadas para la labranza, en cuyas plantas bajas ofrecen amplios patios que refrescan los largos días del verano y acogen tertulias hasta las primeras horas de la madrugada, corrales para animales domésticos y alojamientos para las caballerías. No es extraño, por tanto, la novedad que supone esta nueva obra, que acercará a sus próximos inquilinos a la forma de vida de las grandes ciudades.
En la planta Baja se instalará una Entidad bancaria y establecimientos comerciales y las cinco restantes se dedicarán a viviendas, que están siendo muy solicitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario