martes, 9 de marzo de 2010

Un subalterno de Correos recupera, despues de 250 años, su título de nobleza.


El 13 de Febrero de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elabora este pequeño reportaje para Agencias Informativas.



Tras muchos años de incansables indagaciones en archivos parroquiales y municipales, en la Real Chancillería de Valladolid y en diversos pueblos de la montaña santanderina, el funcionario de Correos de esta localidad de Manzanares, D. Mariano de Caviedes García, ha logrado encontrar su orígen de hidalguía y nobleza, que las generaciones anteriores habían ya perdido.


El Sr. de Caviedes García, con admirable paciencia, ha confeccionado el árbol genealógico de sus ascendientes y ha conseguido remontarse hasta su undécima generación en el año de 1.600 y en cuyas fechas se encontraban ya posesionados de su linaje las familias de Caviedes entonces existentes.


La tramitación hasta lograr formalizar tanto documento y extractos genealógicos, ha sido árdua y costosa pero convenientemente revisada la información aportada, ha logrado de la Asociación de Hidalguía, Infanzones y Nobleza a Fuero de España, ser admitidos a entera satisfacción como tales Hijosdalgo nobiliarios en el seno de esta Asoociación, tanto él como su hijo, ambos de nombre Mariano.


La nobleza de este apellido linajudo se remonta a la primera mitad del siglo XIII y tenía su asentamiento en la villa de Caviedes (Santander) donde aún existe su castillo, el cual figura en su escudo de armas y son descendientes directos de esta casa señorial, ilustres personalidades de la nobleza española, que ostentan en la actualidad los títulos del Marquesado de Caviedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario