El 15 de Junio de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envía a la Agencia informativa nacional, CIFRA, la siguiente información:
Hoy, 15 de Junio, domingo, ha tenido lugar la solemne bendición e inauguración del nuevo pueblo e Iglesia parroquial de Llanos del Caudillo, del Instituto Nacional de Colonización, llevado a cabo por el Gobernador de la provincia, Sr. Utrera Molina y el Ilmo. Sr. Doctor D. Juan Hervás Bonet, Obispo Prior de las Ordenes Militares, a los que acompañaban el Director General de Colonización e Ingeniero Jefe Provincial, autoridades provinciales, autoridades locales de Manzanares, clero parroquial de la ciudad, gran cantidad de vecinos de Manzanares y la totalidad de colonos de este nuevo pueblo manchego.
Fotos de Llanos del Caudillo, 1958. Foto Melchor Díaz-Pinés |
Tras la bendición de la bella Iglesia parroquial de San Isidro Labrador, se celebró una misa de medio pontifical oficiada por el Sr. Obispo y en la que intervino el coro del Colegio de las Madres Concepcionistas de Manzanares y la Banda Municipal de música de esta ciudad, siendo insuficiente el amplio templo para albergar a la inmensa cantidad de público asistente.
A continuación, las autoridades recorrieron las calles de la nueva villa de colonos, a los acordes de unas variadas piezas musicales que la Banda Municipal de Manzanares interpretaba, entre el entusiasmo del vecindario que engalanó sus calles y casas, presentando el pueblo un magnífico aspecto festivo. El Gobernador improvisó un elocuente discurso y dio por inaugurado este nuevo pueblo que surge en la geografía de La Mancha, con vida propia y un futuro esperanzador, basado en la laboriosidad de sus nuevos habitantes.
El Gobernador Sr. Utrera Molina, el Alcalde Manzanares Sr. González Román y el alcalde pedáneo de Llanos . Foto Melchor Díaz-Pinés |
Llanos del Caudillo, ha vivido una jornada de continuas emociones y mañana comienza el quehacer diario en los campos, el duro trabajo del agricultor que pone toda su alma en las faenas, mirando al cielo para que no le falle y puedan recoger los frutos de sus sacrificios y desvelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario