El 21 de Octubre de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia de Noticias CIFRA, la siguiente información:
El radioestesismo privado está llamado a descubrir grandes riquezas en el subsuelo español. Existen yacimientos petrolíferos en varias provincias españolas, según manifiesta el prospector-radioestesista D. Ramón Valverde Calzado, que desarrolla sus actividades detectoras de aguas para riego en las cuatro provincias manchegas y en la zona levantina de Alicante.
Durante el tiempo que lleva dedicado a estos trabajos, ha marcado más de ciento cincuenta puntos petrolíferos sobre la vertical de ríos subterráneos a las más diversas profundidades pero el Sr. Valverde manifiesta que cuando buscaba aguas para regadíos, descubrió otros yacimientos petrolíferos en cuatro distintas provincias españoles, según él, de enormes proporciones.
Con posteridad a estos descubrimientos y en diferentes épocas, ha realizado pruebas en las respectivas zonas donde localizara estos yacimientos. Se encuentra muy animado por las favorables disposiciones en que encuentra su investigación en aquellos terrenos que se manifiesta la existencia de hidrocarburos.
El Sr. Valverde se dispone, por propia iniciativa, a preparar lo necesario para elegir la vertical de la bolsa efectiva de aceite mineral en la que está convencido que encontrará petróleo para España.
No oculta las dificultades existentes hasta llegar a la fase final que ha de desarrollar pero confía en que lo más difícil ya lo tiene realizado.
Hola Manuel. Pues lo mismo tenemos petróleo también en Manzanares y no lo sabemos. Eso sería una noticia estupenda para nuestro país, y para nuestro querido pueblo. Saludos.
ResponderEliminarSeguramente a mediados del siglo pasado habría dudas de la existencia de crudo en nuestro pueblo pero desde la perspectiva actual, más bien diría que no lo hay porque si así fuera, Repsol y sus homólogas, ya habrían perforado hasta en la calle de la Virgen de Gracia. Un cordial saludo,
ResponderEliminar