viernes, 10 de octubre de 2014

Un inválido, recorre más de mil kilómetros en su cochecito.

El 27 de septiembre de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Una marca deportiva digna de homologarse va a ser establecida por un inválido de Irún, que guarda su nombre, al hacer el recorrido de mil kilómetros, los que separan su ciudad natal de la andaluza de Córdoba, donde rendirá viaje.

Este inválido inició viaje a finales del pasado agosto y lleva ya en ruta un mes, realizando su viaje en pequeñas etapas que oscilan entre los veinte y cuarenta kilómetros, siendo controlado por las autoridades de los pueblos en donde finaliza cada etapa, mediante el sellado y visto bueno de las respectivas Jefaturas de Polícía.


Durante su estancia en Manzanares, después de haberse recorrido cerca de setecientos kilómetros, manifestó que realiza este viaje porque prometió al novillero " El Cordobés " presenciar su alternativa en la ciudad de Córdoba y que el torero le regalaría un cochecito nuevo si efectivamente hacía ese recorrido en su cochecito. El nuevo coche prometido, dispondría de un pequeño motor y con él, realizaría el viaje de retorno a la frontera francesa.

Modelo de deportividad y hombría, este inválido ha desestimado centenares de ofrecimientos tipo auto stop, que le han sido hechos por transportistas a lo largo de su ruta. Es joven y se encuentra con energías para tan largo viaje porque quiere establecer una marca, que él estima mundial, en recorridos hasta ahora realizados en coches de inválidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario