domingo, 23 de noviembre de 2014

La producción triguera en La Mancha, ha aumentado el cien por cien.

El 30 de Agosto de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información agrícola a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.

Esta región central de La Mancha, ha pasado a ser eminentemente triguera, según se deduce de las estadísticas más recientes. Dicho aumento en la producción de cereales panificables, se observa en este silo del S. N. del Trigo, en la demarcación de Manzanares, pues si en el año 1952 tenía un movimiento de 400 vagones, en la actualidad supera los 800 y se espera una mayor actividad con la ampliación de su capacidad.

Silos del S.N. del Trigo en Manzanares.

Las variedades trigueras mejor aclimatadas son la popular Jéjar y el Aragón 03, existiendo otras de menos importancia en su cultivo y que van poco a poco desapareciendo.

El año triguero en esta zona, presenta las siguientes perspectivas: La demarcación de Tomelloso y pueblos colindantes, arroja déficit con relación al pasado ejercicio; la demarcación de Manzanares, presenta una cosecha similar a la pasada o ligeramente inferior; la de Infantes, es superior en proporciones aún no delimitadas y la del Noroeste de la provincia (Piedrabuena, Almodóvar, Valle de Alcudia), que se perfila como la de mayor producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario