El 5 de Julio de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.
Una de las más importantes tomas de aguas para el abastecimiento humano se va a realizar en el próximo octubre y serán las nodrizas abastecedoras las Lagunas de Ruidera.
El proyecto es de gran alcance pues se trata de abastecer de agua potable a los núcleos urbanos de Alhambra, La Solana, Membrilla, Villanueva de Franco y MANZANARES, cuyas obras del Polígono Industrial, habrán de comenzar en el último trimestre del presente años de 1962.
Esta traída de aguas, reforzará las actuales disponibilidades de Manzanares, con vistas a su aumento de población, que se estima será muy considerable pues las industrias y fábricas que aquí se ubiquen, traerán mucho forastero especialista como material de obra necesario.
El presupuesto de las obras alcanza los 80.000.000 de pesetas y las aguas, por encontrarse en la vertiente atlántica, discurrirán a favor de obra sin grandes gastos de instalaciones elevadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario