domingo, 28 de febrero de 2010

Blas Ruíz de Fernán Núñez, fue Primer Ministro en Siam, en el siglo XVI.


El 12 de Febrero de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, enviaba a la Agencia Cifra la siguiente información, fechada en CALZADA DE CALATRAVA.



Un manchego, hijo de la villa de Calzada de Calatrava, Blas Ruíz de Fernán Núñez, famoso aventurero del siglo XVI, alcanzó la categoría de Primer Ministro del Reino de Siam.



Este navegante que en ruta hacia las islas Filipinas, hizo escala en esas tierras asiáticas, coincidió con una revuelta civil que destrozó al soberano pero merced a sus dotes de estratega, talento y valor, logró con un grupo de españoles a sus ordenes, vencer la sedición, imponer su autoridad y reponer en su trono al monarca derrocado.



Según el historiador Blázquez, de aquélla época, Blas Ruíz de Fernán Núñez, durante algún tiempo fue el árbitro de los destinos de aquél alejado país de Oriente, merced a su tacto diplomático que mereció el favor del Rey, que a su vez encontró el máximo apoyo por parte del aventurero manchego, correspondiendo a todos los beneficios que logró para el Reino de Siam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario