¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 17 de enero de 2014

MANZANARES: Iglesias y ermitas existentes a lo largo de su Historia.

Se trata de un repaso a las edificaciones eclesiásticas que han existido y existen en Manzanares (Ciudad Real), a modo de resumen y para repaso o conocimiento, de los interesados en la Historia de nuestros orígenes calatravos desde el siglo XIII.

lunes, 13 de enero de 2014

ENAMORARSE DE MANZANARES, a través de la fotografía de Joaqui Muñoz Menor.

Una de las grandes pasiones de Melchor Díaz-Pinés Pinés, fue la fotografía y junto a su hermana, Teresa, crearon - años 50 del pasado siglo - el primer laboratorio de revelado y ampliación en Manzanares, donde todos los jóvenes que se iniciaban en esta apasionante aventura, dejaban tratar sus creaciones, esperando con anhelo contemplar sus resultados.



Al realizar este montaje audiovisual, he pensado mucho en ello, me he dejado llevar por los recuerdos porque los he vivido con intensidad en esa tienda de la calle Toledo, 'tienda' de todo, 'almacén' de ilusiones, lugar de tertulia para muchos, donde Melchor siempre aguardaba esas visitas de amigos para escuchar lo que se decía y más tarde, convertirlo en noticia ilusionante ...



 Melchor y Teresa, hija, no tenían clientes, tenían amigos que compraban y dejaban en ese local sus afectos, sus preocupaciones y permanentemente, la huella de su personalidad.



A través de Joaqui Muñoz Menor, ' la modistilla manzanareña' como a mí me gusta llamarla, que se apunta a todo lo que significa creación y cultura, brindo estas deliciosas imágenes y  ambos homenajeamos a Melchor y a su hermana Teresa y también a la otra Teresa, hija y ... por supuesto,  a nuestro pueblo de nacimiento, MANZANARES, corazón de La Mancha y tierra de nuestros mayores.



.





    

domingo, 5 de enero de 2014

2.000 adhesiones al Grupo de 'Facebook' del " Proyecto de Hermanamiento de los MANZANARES ".

Cuando hace poco más de un año que los respectivos municipios de Manzanares (Ciudad Real, España) y Manzanares (Caldas,Colombia), firmaron el Protocolo de Hermanamiento de ambas ciudades, la cifra de adhesiones a la página de 'Facebook' que había impulsado y dado a conocer el Proyecto, alcanza la cifra de 2.000.

Para celebrar este motivo, he aquí este vídeo conmemorativo de este hecho, que nos acerca más al conocimiento de ambas ciudades, solicitando de todos los que apoyan el Proyecto, no cejen en su empeño de seguir aportando riqueza y dinamismo al mismo, para ver culminados los Proyectos que se vayan tramitando en el futuro..