¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 25 de mayo de 2010

Hoy hubo noticias de Manzanares, Caldas (COLOMBIA).




El pasado día 7 de Mayo de 2010, publiqué en este 'blog' una noticia de Melchor Díaz-Pinés Pinés, en la Sección etiquetada como 'Hechos Populares', fechada en Manzanares el 7 de Enero de 1958. En ella, se contaba cómo se iniciaban relaciones fraternales de amistad con ' MANZANARES' , Caldas (COLOMBIA).


El contenido de dicha crónica de 1958, pueden leerla pinchando el enlace que les ofrezco a continuación:


http://galmango.blogspot.com/2010/05/se-establecen-fraternales-relacionaes.html


Inserto el comentario realizado por Don Julián Alberto Rojas Duque, oriundo de Manzanares, Caldas, Colombia, que puede ser leído en este mismo blog, al pie de la crónica publicada, acompañado de mi contestación.

Ni que decir tiene que todos los manzanareños, manchegos, españoles, que lean esta publicación, pueden contactar con el Sr. Rojas Duque y de antemano, lo agradezco.


de Julian Rojas - Manzanares Colombia
para mdgalmango@gmail.com

fecha24 de mayo de 2010 22:38



Asunto[En La Mancha de Melchor y .... Sagrario.] Nuevo comentario en el blog Se establecen fraternales relaciones entre la ciud...
enviado porblogger.bounces.google.com
firmado porblogger.com, 22:38 (1 hora antes)


Julian Rojas - Manzanares Colombia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Se establecen fraternales relaciones entre la ciud...":

Qué sorpresa encontrar este articulo, mi nombre es Julian Alberto Rojas Duque, soy oriundo de Manzanares, Caldas, Colombia. Siempre hemos querido crear un vinculo de hermandad con el Manzanares de España, desafortunadamente no ha sido posible, pero veo en este articulo una luz de esperanza para que este proyecto de hermanamiento entre los dos pueblos se haga por fin realidad. Cualquier inquietud que tengan por favor hagamenla saber para ver de qué forma puedo colaborar en esta labor de hermanamiento.

Hay otra pagina de Manzanares que tambien pueden consultar para conocer mas de la ciudad cordial de Colombia:






http://www.manzanaresvirtual.com/

mi correo es julian_rojas@hotmail.com, me gustaria tener un contacto mas directo con ustedes, un abrazo desde Manzanares Caldas en Colombia ciudad de la cordialidad enclavada en medio de la cordillera de los Andes.

Publicado por Julian Rojas - Manzanares Colombia para En La Mancha de Melchor y .... Sagrario. a las 24 de mayo de 2010 22:38





A continuación, mi respuesta al Sr. Rojas.





¡ Sorpresa también la mía, amigo Julian Alberto !.
Recibo con alegría el comentario que hace sobre el artículo que mi padre publicó, ya hace 52 años, (07/01/1958), relacionado con el hermanamiento y amistad de los dos 'Manzanares'.

Ya hace 50 años que no vivo en Manzanares y desconozco si esos lazos fraternales que se intentaron iniciar en esas fechas, habían dado fruto, intercambiando amistad y cultura entre nuestras ciudades.

Voy a publicar su comentario en el blog y trasladar su contenido a alguna autoridad del área de cultura municipal, para que comprueben hasta qué punto llega 'el milagro de las nuevas tecnologías' y cómo una vieja noticia puede reverdecer nuevos deseos de amistad y hermandad. Debo convertirme en 'intermediario' de nuestros justos ideales, pues vivo a 850 kilómetros de mi Manzanares natal y lógicamente, he perdido contacto con la actualidad local de mi ciudad.

Le envío un fuerte abrazo, grande para que llegue a todos los hombres y mujeres del hermano Manzanares colombiano y seguiremos en contacto a través del correo electrónico. Un cordial saludo, desde otro trocito de España, Galicia, a la que ya quiero tanto como a mi Mancha del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario