¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 24 de mayo de 2010

21.500.000 de pesetas para el pago de terrenos del nuevo Polígono industrial.




El 28 de octubre de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente noticia a la Agencia de noticias Cifra.

Obras en el Polígono Industrial de Manzanares.
Foto Melchor Díaz-Pinés, 1965.


En la cantidad de veintiún millones y medio de pesetas han sido estimados provisionalmente, los terrenos que han de ser objeto de expropiación para la instalación del Polígono Industrial en esta ciudad de Manzanares, según valoración oficial.

Obras en el Polígono Industrial.
Foto Melchor Díaz-Pinés, 1965.



En estos días, se ha llevado a cabo la labor de consulta con los cerca de ciento ochenta propietarios de las fincas afectadas. De todos los expedientes, han sido seleccionados hasta ciento cuarenta, perfectamente documentados, quedando pendientes el resto, en espera de la valoración catastral.



Para el pago de estas cuatrocientas hectáreas, ya por completo delimitadas, las cantidades antes mencionadas ya están disponibles para proceder a entregar a los propietarios, en un plazo no superior a cuarenta días, el importe correspondientes a sus terrenos.



El emplazamiento de estos terrenos para la ya inminente instalación del polígono industrial, se sitúa en el lado norte y nordeste de esta ciudad, ocupando una gran llanura con inmejorables comunicaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario