¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 30 de marzo de 2014

MANZANARES: Años 30/40 del pasado siglo.

Las imágenes que ofrece este vídeo, han sido realizadas de negativos en cristal, originales de Melchor Díaz-Pinés Pinés (1909-1981), natural de Manzanares (Ciudad Real).

En ellas pueden verse personajes, escenas, lugares de aquella época que pueden resultar de interés para las nuevas generaciones y servir de recordatorio para los que ya somos muy mayores.



 

sábado, 15 de marzo de 2014

MANZANARES y sus creadores: Mi homenaje a MANUEL FRANCISCO JIMÉNEZ TARAVILLA.

Deseo rendir homenaje de admiración y cariño a Manuel Francisco Jiménez Taravilla, nacido en Manzanares (Ciudad Real) en 1940, una gran persona, un enorme artista, uno más de los que se dan en mi pueblo, sin plantarlos ...simplemente por que así es la raza en mi tierra manchega.
Casado con Quiteria Carmen Camacho Maeso, han ejercido ambos el magisterio y han constituido un matrimonio ejemplar, viviendo en Jeréz de la Frontera desde hace casi cicnuenta años.
Es un auténtico creador pues a lo largo de su vida, además de educar a cientos de niños, ha sido pintor, maquetista, decorador y sobre todo deportista, llegando a representar a España en la Olimpiada de Seúl de 1988, en el deporte de Tiro con Arco.
Su obra, muy extensa y variada, queda digitalizada, como ejemplo de dedicación, haciendo extensiva mi felicitación por su aportación al mundo de la enseñanza y e lamor a sus hijos, a su mujer, Q. Carmen.
A ambos un abrazo y mi recuerdo y cariño, siempre.