En Marzo de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió a la Agencia Cifra el siguiente apunte histórico de Manzanares, sacado de su cuaderno ¿ Sabía Vd ... ?.
Se cumple ahora el 450 aniversario de la llegada a esta ciudad de la meritoria talla de Nuestra Señora de Alta Gracia, la que desde entonces ostenta el patronazgo de esta villa calatraveña.
Fray Martín Sánchez Manzanares, rector de esta parroquia, trajo en el año 1512, desde Alcalá de Henares, esta bella escultura que la tradición asegura de procedencia sudamericana, posiblemente traída en barco de allende los mares por conquistadores españoles.
En esta foto de Azara, de 1918, puede admirarse el conjunto arquitectónico monumental manzanareño de la vieja Iglesia de Alta Gracia y el Gran Teatro. |
Precisamente y coincidiendo con este aniversario, se ha producido una corriente favorable en Manzanares, para la construcción de una nueva iglesia en el lugar donde estuviera la vieja, que habría de servir de Ayuda de Parroquia en su antiguo barrio, hoy el más populoso de la ciudad.
Con la construcción de la nueva Iglesia, se daría un gran paso para la atención espiritual de esta barriada que en este momento cuenta con aproximadamente 6.000 vecinos pero que podría verse incrementada sustancialmente, si fueran realidad las instalaciones de un Polígono Industrial de descongestión de Madrid, del que ya se viene hablando en círculos oficiales como una posibilidad muy tangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario