El día 28 de septiembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.
Para el día 30 del corriente mes, será inaugurado con la solemnidad que el caso requiere, el tramo de ferrocarril electrificado que une La Mancha con Andalucía, en cuanto a tráfico de viajeros se refiere, puesto que el de mercancías está en funcionamiento desde hace ya varias fechas.
Será inaugurado por el Obispo Prior de las Ordenes Militares de Ciudad Real, Doctor Hervás Bonet y se tiene anunciada la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Sr. Vigón, el Director General de RENFE, Gobernador Civil de la provincia y otras autoridades y jerarquías nacionales.
Este recorrido de doscientos noventa y cinco kilómetros, con tramos muy diversos pero de gran belleza - no olvidemos que cruza Despeñaperros - ha experimentado una gran mejora en comodidad y tiempo de recorrido, sin olvidar las grandes ventajas de utilizar la electricidad como energía de tracción.
Para la puesta en marcha de este tan importante servicio de viajeros, se han renovado el balastro, los carriles y las traviesas, con lo que se ha conseguido una garantía y seguridad tales, que puede considerarse este renovado tramo, como uno de los más confortables de España. Se ha mejorado notablemente la seguridad y toda la electrificación del ferrocarril, ha sido realizada bajo las más modernas técnicas existentes en Europa.
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