Este montaje audiovisual trata de resumir en 15 minutos la intensa y complicada vida pública del primer Alcalde que tuvo Manzanares (Ciudad Real) tras la Guerra Civil española. Se trata de D. José Calero Rabadán (1901-1979), que durante doce años (1940-1952), fue el máximo mandatario municipal de Manzanares (Ciudad Real).
Durante su mandato, gobernó un municipio destruido física y moralmente, realizando una inestimable labor de reconciliación, recuperación y estabilización de la vida de los manzanareños, emprendiendo grandes obras de reconstrucción del patrimonio artístico de Manzanares y otras de nueva creación.
Todo ello, este episodio de nuestra historia reciente, debo pensar que forma parte y es el origen de la pujante ciudad que hoy conocemos.
Como todos los grandes hombres públicos, es difícil enjuiciar si tuvo el reconocimiento que parece mereció a la vista de sus actuaciones. Por razones de edad, tampoco yo podría valorarlo pero sin lugar a dudas, este vídeo nos muestra hechos e imágenes -resultó francamente difícil resumir su mandato - suficientes para que cada manzanareño tenga su propia opinión sobre el Alcalde de la postguerra D. José Calero Rabadán.
Mi agradecimiento a su hijo Francisco Calero Recuero - sin duda un manzanareño emigrante que ama a su pueblo y a su Patrón con gran fervor - por la aportación del material informativo y fotográfico para la realización de este reportaje.y guión del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario