En Noviembre de 1958, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío a la Agencia LOGOS la siguiente información periodística:
Una breve conversación sostenida con nuestro antiguo condiscípulo y amigo, D. Agustín Serrano Díaz-Pinés, en su condición de Alcalde de esta ciudad de Manzanares, nos permite ponernos al corriente de numerosas mejoras y proyectos que existen y que juzgamos de bastante interés para todos.
Como primera sorpresa, figura el anuncio de una emisora de radio que se establecerá en breve y que será la cuarta en la provincia (las otras son las de Ciudad Real, Valdepeñas y Socuéllamos). Parece que la nueva estación, la patrocinará la Delegación Comarcal de Sindicatos.
Despuésse nos informa del enorme mejoramiento que ha de experimentar la Biblioteca Popular Circulante, que viene funcionando desde hace treinta años. La Dirección General de Archivos y Bibliotecas, subvenciobna el Proyecto con 300.000 pesetas, que se distribuirán así: PARA REFORMAS EN UN LOCAL DEL MUNICIPIO Y TRASLADARLA 75.000 PTS; PARA MOBILIARIO 75.000 PTS Y PARA ADQUIRIR VOLÚMENES Y PONER EL CENTRO 'AL DÍA', OTRAS 150.000 PTAS.
Hasta hoy, esta biblioteca contaba con 6.000 obras, predominando las literarias, las de índole novelística. Ya, como el gusto o afición - o interés - del público ha evolucionado, a no dudar, en los estantes, se nutrirán de biografías y de libros de estudio. Los lectores, tanto de esta como de otras poblaciones, piden obras biográficas con singular reiteración, lo mismo que, en otro aspecto, piden libros para irse formando una cultura práctica.
En otro orden de cosas, se nos informa que hay una campaña para dotar de carteles informativos a Manzanares, en todas las entradas y salidas existentes de la ciudad, al objeto de que el viajero sepa en todo momento por dónde anda. Estos carteles, tendrán connotaciones alegóricas y de llamada a la invitación del forastero a vivir y ver nuestra ciudad.
Hemos visto los ocho carteles que el ilustre pintor Antonio Iniesta está terminando. Seis tienen motivo smanzanareños: " GUSTEN NUESTROS VINOS", "NUESTRO QUESO ES INMEJORABLE", " A LAS LAGUNAS DE RUIDERA tantos kilómetros", etc, etc. y serán colocados en todas las direcciones de la periferia local. Además, hay dos carteles que se están pintando aquí excepcionalmente, uno para plantarlo en Almuradiel y otro en Puerto Lápice que expresen "AQUÍ EMPIEZA LA MANCHA" y " AQUÍ ACABA LA MANCHA".
En fin, la colocación es inmediata y la campaña propagandística, trata de señalizar y dar realce a la región de Don Quijote. Los carteles, son colosales: cinco metros de largo por cuatro de alto, al objeto de que su visibilidad sea perfecta desde grandes distancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario