El 12 de Marzo de 1962, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente información a la Agencia Nacional de noticias, CIFRA.
El paralelismo de dos vidas gemelas se ha truncado, después de ochenta y ocho años de vida por completo dedicada al trabajo. Isabel Eugena Dominguez, la que en unión de su hermana Rosalía acaparaban el cetro de longevidad en la especialidad de hermanas mellizas, ha fallecido como consecuencia de una caída que a su avanzada edad no ha podido superar. Encontrábase asistida en un establecimiento benéfico de la vecina localidad de Almagro y a pesar de los auxilios de la ciencia, se ha producido su óbito.
En esta foto de 1957, Isbael, la melliza fallecida, está sentada a la derecha. |
Estas dos mellizas manzanareñas, ya únicas supervivientes de una familia pródiga en gemelos, estaban consideradas como las mellizas más ancianas del mundo, según la encuesta efectuada por la prensa británica en el año 1956, al superar en cuatro años a las que habitaban la localidad inglesa de Tagolshein y fueron consideradas las campeonas mundiales de esta especialidad.
Es posible que la hasta ahora demostrada similutd en la vida y hechos de ambas hermanas gemelas manzanareñas, se vea interrumpida, pues la superviviente, Rosalía, se encuentra bien de salud aparte de sus deficiencias reumáticas en las extremidades inferiores, que le restan agilidad. Puede asegurarse que Rosalía se distancie todavía algunos años, pues sus deseos son de llegar a centenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario