¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 17 de diciembre de 2013

MANZANARES. Seres que dejaron huella: TERESA GUIJARRO CALLEJAS, " La Perigalla".

Teresa Guijarro Callejas, " LA PERIGALLA" (1892-1981), nació y murió en MANZANARES (Ciudad Real). De familia muy humilde, desde pequeña -porque su padre se lo inculcó - sintió gran atracción por la música regional manchega y llegó a ser profesora de baile de un Grupo Folclórico de la Sección Femenina en su pueblo de origen.

Conocía todos los pasos de bailes: jotas, seguidillas, manchega,s malagueñas, fandangos y se movía con una prodigiosa agilidad, al mismo tiempo que tocaba las castañuelas. Recientemente, la ASOCIACIÓN Cultural 'AIRÉN', de MaNZANARES, implicada al máximo con todo lo que signifique folclore y cultura, la nombró, a título póstumo, RONDADOR 2013. 

La sencilla presentación que pueden visualizar - basada en datos recibidos de 'Airén, a través de Maribel Ruíz, a los que agradezco muy de veras su colaboración - es mi sencillo homenaje a TERESA GUIJARRO CALLEJAS, por su aportación a la conservación del folclore regional manchego. ¡Descansa en paz, PERIGALLA, que los ecos de tus castañuelas aún se escuchan por el Gran Teatro manzanareño!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario