El 1 de Noviembre de 1963, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío esta noticia a la Agencia CIFRA.
Después de habitar la magnífica capilla, que fue ayuda de parroquia más de cuatrocientos años, la Patrona de Manzanares, Nuestra Sra. de Alta Gracia, se encuentra sin casa y recogida por caridad en la Parroquia de la Asunción.
Su antigua mansión, la que desde su atalaya vio la Virgen de Gracia crecer hacia el Norte, fundándose la zona industrial y barrios populosos, es la única que ha quedado por reedificar tras los incendios de 1936.
Existen indicios que permiten asegurar la pronta puesta en marcha de las obras de restauración porque es precisa para las atenciones espirituales de un importante fragmento de la ciudad, que cuenta con más de siete mil habitantes.
En estos momentos, hay una corriente de opinión favorable a esta restauración, que habría de ser, salvo mayor ayuda oficial, construida con donaciones particulares, colectas y suscripciones. Todo es ya posible en estos caldeados momentos de solidaridad religiosa, para que la Patrona vuelva a recibir culto en su casa y en su barrio, pues piadosas personas de Manzanares, han prometido eficaz ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario