¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 13 de agosto de 2013

MANZANARES: Así eran las Ferias y Fiestas en 1965.

La presentación, contiene el Programa de Ferias y Fiestas de 1965 y V Fería del Campo en Manzanares (Ciudad Real).

Mi agradecimiento al grupo de folclore manzanareño, Asociación Cultural 'AIREN' por prestarnos el acompañamiento musical y al también manzanareño Antonio Quevedo, que me completó el Programa de las Fiestas de Manzanares.


 

13 comentarios:

  1. UN TRABAJO QUE ESTA MUY BIEN HECHO.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Antonio, muy amable tu comentario. La verdad es que el contenido no se prestaba a realizar ningún alarde de multimedia pero me pareció interesante digitalizar una Feria de las de antes, sobre todo pensando en los más jóvenes manzanareños. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los que somos manzanareños y manchegos y vivimos lejos de nuestra tierra añoramos nuestras costumbres, nuestras fiestas, me llena de emoción poder compartir estas cosas con gente que aman y quieren nuestro pueblo, va por todos los manzanareños que vivimos lejos y que nuestras costumbres este siempre en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, Antonio por el brindis ...

    ¡ Cómo se nota que lo de los toros lo llevas en la sangre ! ...

    Si, olvidar lo que 'mamamos' en nuestra infancia, juventud, adolescencia ... es casi imposible para cualquier ser humano. Y el recuerdo de nuestros progenitores siempre está presente en cualquier evocación de aquella época. Alguien me dijo que le hacía feliz recordar estas cosas y lo comprendo porque también era emigrante ...Es lógico que así sea porque los que allí residieron siempre, no necesitan añorar lo que a diario pisan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como todo lo que tu haces; y vuelvo a ser reiterativo; !Excepcional!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué va, qué va !. Que tu lo ves bien por tu amor a todo lo que signifique orígenes familiares ... Gracias, no obstante, por tu devoción hacia lo que hago. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué trabajos de recopilación haces Manuel!!! Son fantásticos... Enhorabuena!!! Eres un auténtico historiador!!!! Yo piso a diario nuestro pueblo, pero esto, esto es otra historia... Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Ay, Estherciña !. Qué cosas más bonitas escribes y como me inyectas savia nueva para seguir en la brecha ... Muchas gracias, amiga por tu comentario y bienvenida a tu pueblo, que siempre te recibe con mucho 'calor' ... ¡ hasta en diciembre ... !. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que no sé cómo me las arreglo, pero en verano siempre me voy unos días, y regreso al pueblo cuando más calor hace, en plenas olas de calooooorrr!!!!! Y yo, sintiéndolo mucho por todos los que lo añoráis, pero no soporto el calor manchego....

      Eliminar
  8. Solo son unos días, Esther. Piensa que vas de ola en ola. Vienes de la ola del mar y te metes en la ola de calor ...¡ Olas, ambas, al fin y al cabo !. Por cierto, no te dije hola y debía estar contento y hacerte la ola por tu regreso al pueblo y después, al tajo ...

    ResponderEliminar
  9. Muy ocurrente estuviste Manuel!!! Y qué dominio de la Ortografía!!!! Se nota que no eres ni de la LOGSE ni de la LOE..!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Por razones obvias de edad, no pertenecí - a Dios gracias - a ninguna de esas reformas educativas que mencionas. Hice el Bachillerato de 6 años y el Exámen de Estado y ... lo hice en Don Cristóbal - Academia San Luis Gonzaga que bien conoces - pero referido a esos inicios, antes del Ingreso, desde luego nos dieron mucha 'caña' en dictado, aritmética, geografía ... Nunca olvidaré a mi profe Garrido, su esfuerzo por desembrutecernos y por supuesto a D. Cristóbal Se cuidaba mucho la caligrafía - era un signo distintivo de D. Cristóbal, que creo aún conservo, a pesar de tomar apuntes rápidos - y la ortografía ... Las ocurrencias, el ingenio, Esther, eso ...no es tanto de colegio y más bien creo que mi padre me dejó caer un poco de lo que le sobraba. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar