El 16 de septiembre de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió al diario madrileño 'YA', la siguiente información periodística:
Se ha discernido el Certamen Literario de las " Cinco Provincias " de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete y el Jurado, tras amplia deliberación, concedió los siguientes premios:
Primer Premio de poesía, al poema " Ha nacido una nueva virtud ", del que es autor D. José Fernández Arroyo, vecino de Madrid y natural de Manzanares, con tres mil pesetas en metálico.
Primer premio de Prosa, a D. Francisco Mena Cantero, de Ciudad Real, con su obra " Pan de sudor ", dotado con mil quinientas pesetas en metálico.
Se han concedido tres menciones de honor, la primera a D. Juan Antonio Villacañas, de Toledo, con la obra " Canto al vino ". La segunda a D. Eladio Cabañero, de Tomelloso y vecino de Madrid, por la obra " Tríptico del otoño y del vino " y la tercera, a D. Alejandro Colás Torregrosa, de Ciudad Real, con la obra " Soneto de despedida ".
Este primer Certamen Literario de las " Cinco Provincias ", ha constituido un señalado éxito, pues se presentaron a concurso setenta y tres obras, todas ellas con meritorio contenido literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario