¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

miércoles, 18 de mayo de 2011

FÚTBOL, a beneficio de las obras del Círculo Católico. FOTOGRAFÍA HISTÓRICA DEL MANZANARES C.F., años 50 del pasado siglo.

El 23 de Junio de 1968, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA.

Con la sana intención de promocionar procedimientos para recaudar fondos con los que financiar las obras del antiguo Círculo Católico de Obreros de San José, que se encuentra en ruinas, ha tenido lugar en el Campo de Deportes Municipal, un encuentro de fútbol amistoso entre las viejas glorias del Deportivo Manchego, de Ciudad Real y otro también, de las viejas glorias del Manzanares C. F.

Foto Melchor Díaz-Pinés

El encuentro resultó muy entretenido y pudieron verse muchos goles, que es lo que da salsa al fútbol. Vencíó el equipo local del Manzanares C.F. por 7 goles a cero, resultado que no concuerda con la calidad del equipo visitante, que dominó casi todo el partido pero le faltaban rematadores.


Nota del administrador del Blog:


Equipo del Manzanares C. F. Tercera División, temporada 1954/55 ???.
¡Tengo grandes recuerdos del viejo campo ! . Foto Melchor Díaz-Pinés

Lamento no disponer de fotografías de aquél evento pero ya que se trata de una noticia deportiva, ahí les dejo una bonita fotografía de la década de los 50 - quizás temporada 1954/1955 - en la que el Manzanares C. F. en la categoría de Tercera División, se enfrentó al AGROMAN C.F. de Madrid. Las fotografías las he reproducido hace unos días,  de unos negativos originales de mi padre, Melchor Díaz-Pinés.

En mi mente están algunos de los jugadores que componían el equipo pero no la de todo el conjunto porque yo podía contar con 10/11 años. Recuerdo a Villegas, Iván, Mascaraque, Azorín, Arias ¿ Caba ?, Infantes ... ¡ Todos de la cantera !.

Seguramente el amigo Ruíz Peinado, gran experto en el tema, conoce la temporada y a todos los integrantes del equipo. Por saber,  puede hasta conocer el resultado del encuentro. 


Aunque carezca de interés, también les dejo la foto del equipo madrileño, adversario de nuestro Manzanares C. F. en aquella lejana jornada futbolera. La verdad es que en la 'grada', detrás del equipo hay muchos aficionados que igual son reconocibles.


 ¡ Aun recuerdo el viejo muro que circundaba el campo !.

Equipo Agromán C.F. de Madrid, rival del Manzanares C. F. en esa jornada. 
Foto Melchor Díaz-Pinés
También quiero presentarles una serie de fotografías relacionadas con el Manzanares C. F. y su viejo campo de Educación y Descanso, sito en la Calle Alfonso Mellado, de las que no tengo información pues son viejos negativos que voy poco a poco positivando, ignorando datos acerca de los acontecimientos que se muestran. ¡ A lo mejor , ustedes si que son capaces de reconocer algún detalle sobre ellas !.

¡ Espero que les gusten !.


Foto Melchor Díaz-Pinés


Foto Melchor Díaz-Pinés

Foto Melchor Díaz-Pinés.

Foto Melchor Díaz-Pinés

Foto Melchor Díaz-Pinés.

Foto Melchor Díaz-Pinés.

Foto Melchor Diaz-Pinés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario