¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 22 de marzo de 2012

El Azuer, semanario de Manzanares, fundado en 1925.

Les presento escaneado este número 7 del semanario 'El Azuer', fundado en Manzanares en 1925 para que lean artículos literarios, informativos y de opinión de aquel momento y algunos detalles interesantes de la citada publicación.

Los anuncios de 'REGALOS DE PASCUA' de la última página - en su redacción e intención - no tienen desperdicio. Y ahí tenemos un anuncio de BANESTO, para que podamos comprobar que de aquella, se pagaban más intereses a plazo fijo que en nuestros días. ¡ Ahí queda eso !.


También les dejo este enlace de la Universidad de Castilla La Mancha, donde pueden comprobar la existencia de un gran número de publicaciones antiguas, más o menos efímeras. En todo caso, al leer su contenido, deduzco que en Manzanares, desde hace más de un siglo, siempre hubo hombres con inquietudes literarias e informativas, capaces de generar publicaciones de todo tipo de ideologías.


http://www.uclm.es/ceclm/gacetascom/catalogo.htm#15 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario