¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

domingo, 5 de agosto de 2012

Un septuagenario " galeno ", atendió con sus servicios profesionales a cinco generaciones de una popular familia de Manzanares.

El 22 de Octubre de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envíó la siguiente información a la Agencia nacional de noticias, CIFRA.

D. Angel Molina Pérez-Mancebo, de 77 años, persona popularísima y muy estimada entre el vecindario de Manzanares, es un septuagenario peluquero que practica sus actividades profesionales desde hace más de cuarenta años, generalmente sirviendo a domicilio después de clausurar el establecimiento heredado de su padre, D. Joaquín. Ya su padre, Joaquín, fue un popular " galeno ", de aquellos que fueron precursores de los actuales practicantes de medicina y cirugía.

El Sr. Molina Pérez-Mancebo, asegura - según ha podido averiguar - que en el transcurso de su vida profesional, ha atendido con sus servicios a cinco generaciones de una distinguida familia de esta localidad de Manzanares, cuya actividad solo se vio interrumpida durante la Guerra Civil.

Según se ha podido comprobar por testimonios de los mismos familiares, cuando el Sr. Molina estaba en la adolescencia, relevaba a su padre en las atenciones profesionales a los Srs. Mazarro, concretamente al abuelo del cliente actual. Después atendió a su hijo, ambos ya fallecidos y hoy atiende a su cliente, a los hijos de este y a unos sobrinos-nietos de corta edad, con lo que se completan las cinco generaciones que el Sr. Molina ha atendido en su labor profesional.

A pesar de que, por razones de edad ostenta el Decanato del gremio, el Sr. Molina conserva intactas sus energías y profesionalidad y sigue practicando a diario su recorrido de clientes, que por cierto son numerosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario