¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 15 de enero de 2013

Documento de la Hemeroteca de 'ABC', sobre La Ciega de MANZANARES.

Me complace ofrecerles, escaneado, el documento que encontré recientemente en la hemeroteca del diario madrileño 'A B C ', exaltando la figura de nuestra paisana manzanareña Dña. María Francisca Díaz Carralero y Rodelgo. En el documento que les muestro, puede verse el dibujo realizado por el redactor de dicho diario Sr. Huertas sobre María Francisca, acompañando el breve relato que sobre su vida se muestra.

Dicha publicación fue realizada el 11/8/1894 en la revista de ABC, ' BLANCO Y NEGRO ',  página 16, esperando resulte interesante para algún lector del blog. 

Dada la inclinación y devoción de mi padre, Melchor Díaz-Pinés Pinés, hacia la figura de esta ilustre poetisa manzanarña, no he dudado un instante en incluirlo en el blog que a él dedico, considerando una modesta aportación más, tendente a divulgar la figura de la insigne María Francisca.

Lamento, por último, que la calidad del documento no sea la deseada pero considero que puede leerse sin grandes problemas.

Un cordial saludo.

Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto
Administrador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario