¿ Damos un paseito por Manzanares ?.

¡ Colombia hermana !.

¡ Colombia hermana !.
Conoce la 'Web' en MANZANARES, Caldas, Colombia y sigue la actualidad de nuestra ciudad hermana.

¡ Mientras ven el blog, pueden escuchar buena música y no he olvidado la Rosa del Azafrán !....

Loading...

¡ Bienvenido/a a este blog !.

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

viernes, 18 de enero de 2013

Nuevos documentos de la Hemeroteca de 'ABC', relativos a " La Ciega de Manzanares ".


Encontré dos pequeñas referencias más, en la Hemeroteca de ABC, relativas a Dña. María Francisca Díaz-Carralero y Rodelgo, " La Ciega de Manzanares ", que les muestro a continuación escaneadas.

La Primera se refiere a una noticia de 1974, donde se muestra la maqueta de la estatua, realizada por Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla - en aquellos años residente en Las Palmas al igual que yo, donde solíamos vernos con frecuencia en su casa de Tafira - dedicada a La Ciega de Manzanares, trabajo encargado por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.



Foto de Wikipedia del  artista manchego Juan Antonio Giraldo.

Esta segunda referencia con nuestra paisana Maria Francisca, se refiere a una conferencia dada en Madrid, concretamente en el año de 1925, por D. Antonio Las Heras Hervás, sobre el  " Problema Social de la Ceguera en España ", donde se cita a nuestra paisana como ejemplo de buen vivir y afan de superación, a pesar de su condición de ciega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario