El 28 de Agosto de 1967, Melchor Díaz-Pinés Pinés, informaba a la 'Gaceta Rural' de Madrid, del desarrollo de la 'VII Feria Provincial del Campo de Manzanares':
Con gran brillantez, se ha celebrado en la ciudad manchega de Manzanares, la 'VII Feria Provincial del Campo'. Es esta, la manifestación del progreso, de la actualización de procedimientos de esta Mancha, que se aúpa en el concierto nacional, tratando día a día, año a año, de mejorar los costos de producción de los productos que su campo proporciona, todos ellos de contrastada calidad.
De la importancia que este Certamen ferial ha revestido, lo demuestran los números, que son indudables testimonios de lo acontecido. Toda la provincia de Ciudad Real y las colindantes de Toledo, Cuenca, Albacete y Jaén, han venido cooperando en su engrandecimiento como cosa propia, pues para todos es un honor tener una Feria de esta naturaleza a 'las mismas puertas de casa' porque, es la Feria del Centro de España, que año tras año abre su recinto, para ofrecer al mundo lo más moderno, lo más eficiente, el 'último grito' en materia de maquinaria, aperos y útiles al servicio de la agricultura, de la ganadería, de la vinificación, de la avicultura e industrias afines. Es el logro del esfuerzo de unos hombres que trabajando en equipo, han alcanzado estas metas reales, insospechadas para ellos mismos.
En esta 'VII Feria Provincial del Campo de Manzanares', se han ocupado nada más y nada menos que 90.000 metros cuadrados de superficie, todo ajardinado, paseos muy buen cuidados, agua potable por todos lados, servicios telefónicos y megafonía en todo el recinto y cuantos elementos modernos son necesarios, hoy en día, para desarrollar un evento de este tipo. Las mejores firmas comerciales, nacionales e internacionales se han instalado en la Feria y se han superado en la exposición de maquinaria, cuyo precio rebasa los 125 millones de pesetas. Este año, cuenta con pabellones muy bien preparados, con obras de fábrica y han ganado en brillantez y belleza todos los pabellones. Destacan entre ellos los de Caja Rural Provincial, Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, Hermandad de Labradores y Ganaderos y los Bancos Español de Crédito y Central. Todo el recinto es armónico y no se ha abandonado nunca el sabor reciamente manchego.
Una vez más, han aparecido en esta Feria novedades del mayor interés y la mayoría de ellas inéditas. Cosechadoras perfeccionadas hasta límites insospechados. Abonadoras de profundidad, Arados flexibles, Remolques autocargadores que recogen del suelo toda clase de semillas, alfalfa y productos hortícolas. Un tractor que puede teledirigirse desde una cabina de mandos, mediante televisores instalados en él, uno delante y otro detrás. Prensas continuas para la elaboración del vino, que pesan cuatro toneladas y pueden prensar hasta 25.000 kilos de uva a la hora.
En lo que respecta a ganadería y avicultura, se han visto toda una gama de prefabricados completamente desconocidas y de gran utilidad para las explotaciones. Con ellos, se pueden instalar sobre la marcha salas de ordeño, jaulas de reparto, cochiqueras, apriscos y refrigeradores para leche y en avicultura, instalaciones para granjas de un automatismo total.
Lo que llamó poderosamente la atención, fue un invento de un manzanareño, D. Antonio Noblejas Velasco, que no es el primero que nos brinda pues su trayectoria profesional - siempre pegado a su taller de radiotecnia y electricidad - es impecable en cuanto a sorprendernos con sus descubrimientos. En esta ocasión, pudo verse un grifo que fluía y paraba cuando el vaso se interponía o no en el camino de una célula fotoeléctrica instalada en su trayectoria. Todos los asistentes querían probar el efecto de acercar y retirar el vaso con el líquido acumulado a través del grifo. Y hay que resaltar que dicho invento fue presentado en la Exposición de Bruselas, obteniendo el Sr. Noblejas un Diploma por su aportación a la ciencia, no siendo esta la única participación de nuestro paisano en dicho certamen, pues ya en la pasada década, obtuvo distintos galardones del organismo expositor belga.