Esta sencilla presentación audiovisual es el particular homenaje que tanto yo como mi querido amigo Francisco Calero Recuero, ambos manzanareños de nacimiento, dedicamos al permanente recuerdo de Antonio Iniesta Jiménez "INIESTA", (1913-1999), pintor manzanareño del siglo XX, que además de su obra pictórica, dejó para la posteridad un gran legado literario en prosa y verso, así como diferentes piezas teatrales, algunas como la de 'Sotomayor', representada en Manzanares con gran éxito en la década de 1950.
Se caracterizó por la utilización de tonos pálidos en sus pinturas y destacó como gran paisajista, inmortalizando entre otros lugares, las Lagunas de Ruidera.
Profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, su pintura cotizó muy alto, siendo solicitadas sus obras por gran cantidad de entidades financieras e instituciones, que aún hoy, presiden grandes salas de las mismas.
Su legado cultural es inmenso y su obra pictórica está repartida por todo el mundo. Su muerte, dejó un gran vacío en su ciudad natal, Manzanares, difícilmente de llenar.