Me cabe la dicha de realizar este montaje audiovisual, como homenaje a la vida y obra de un gran artista manchego, Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla, al que conocí desde muy joven, cuando comenzaban a mostrarse sus habilidades artísticas en el ámbito de Manzanares (Ciudad Real).
Establecido en Las Palmas desde 1968, ha desarrollado una intensa obra escultórica y su obra es conocida en todo el mundo. Nacido en el seno de una familia muy humilde, con gran sacrificio y trabajo, ha sabido forjarse una bien merecida fama como vidrierista, pintor, escultor, cartelista, fotógrafo ...En esta primera parte sobre su vida y obra, se muestran detalles de su vida profesional, familiar y humana, sin entrar de lleno en su obra, que merece sin duda otro audiovisual en su memoria.
En el audiovisual, podremos también conocer una anécdota de la que mi padre, Melchor Díaz-PInés, fue testigo directo, que acaeció durante el rodaje de la película 'La Venganza', dirigida por Juan A. Bardem, en 1957, en la vecina localidad de Membrilla.
Muchísimas gracias a Juan Antonio por toda la información facilitada para llevar a cabo este humilde trabajo.