El 28 de Agosto de 1960, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envío la siguiente información a la Agencia Nacional de Noticias, CIFRA.
En estos días, ha sido abierta al tráfico totalmente, la carretera que pasando por Manzanares, enlaza las importantes plazas de Argamasilla de Alba y Tomelloso.
Han terminado las obras de alquitranado de los siete kilómetros de carretera que a la altura de Manzanares, quedaban por hacerlo y que obligaba al transporte motorizado a dar un gran rodeo por caminos de tierra, que originaba un gran retraso en el recorrido, sobre todo en los periodos de lluvia.
Puede considerarse esta obra como de gran trascendencia en la provincia de Ciudad Real, pues el tráfico de la industria del vino ha venido utilizando este trazado cada vez con más asiduidad pues no olvidemos que aparte de los vinos de Tomelloso y comarca, enlazan a través de esta carretera los transportes de Villarrobledo y parte de Albacete, que a través de Manzanares, se comunican con Extremadura. Según datos estadísticos, solo el transporte de vino, suma más de un millón de kilos diarios en ambas direcciones.
La mejoría de las comunicaciones es bien sensible en esta parte central de la provincia de Ciudad Real y abre amplio campo al turismo por la conocida Ruta del Quijote y la posibilidad de visitar las Lagunas de Ruidera. Lo cierto es que la Diputación de la provincia, está en estos últimos años haciendo un gran esfuerzo por dar un buen firme a todas las carreteras, con el objetivo de incrementar el turismo en esta zona manchega.
Gran iniciativa para fomentar el turismo rural.
ResponderEliminar