¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡ Bienvenido a este 'blog' !.
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores ó, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡ Nada más, amigo/a !. Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

martes, 2 de febrero de 2010

Antonio Iniesta universalizará los paisajes manchegos.




El 4 de Junio de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, muy unido al pintor Antonio Iniesta (Con Pepe Díaz formaban un trío inseparable), redactaba para la Agencia Efe la breve reseña que se reproduce a continuación:


Se encuentra en Manzanares, su localidad natal, el joven pintor Antonio Iniesta, profesor en ejercicio de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Antonio, con su pincel y su indiscutible personalidad en los ámbitos artísticos nacionales, capta las bellezas de La Mancha con un verismo plástico saturado de auténticas armonías coloristas y así está siendo su arte reconocido en los ámbitos pictóricos del país.


Antonio Iniesta, tras su apoteósico éxito obtenido en la reciente exposición pictórica celebrada en Zaragoza, patrocinada por el gobernador civil de la ciudad aragonesa, D. Carlos Pardo de Santallana, prepara los pinceles para plasmar en sus lienzos las bellezas casi inéditas de las Lagunas de Ruidera y con sus paisajes incomparables, le brindarán nuevos encantos a su inspiración artística para representar en su más fiel expresión los heterogéneos campos de La Mancha y sus Rutas Cervantinas, tan visitadas en los últimos tiempos por turistas nacionales y extranjeros.

A la izquierda Juan Antonio Giraldo, ayudante de Iniesta en la creación de los carteles para Anunciar Ruidera.


Con su nueva producción, el pintor manzanareño Antonio Iniesta, celebrará en fechas próximas una importante exposición en la capital de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario