El 10 de octubre de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publicaba la siguiente noticia:
Como para que el firmamento no sufra los eclipses de la inactividad artística, otro manchego ha venido a continuar y ampliar, si cabe, los éxitos que conquistara el célebre Marcos Redondo en esta su tierra natal.
Un hijo de la mancheguísima ciudad de Manzanares y con apellido no menos clásico en la genealogía local, ha conseguido alcanzar la cima de la celebridad. Se trata del joven de 22 años, José López de la Manzanara, que ha sido descubierto recientemente como una maravillosa promesa del arte lírico español.
El triunfo ha sido clamoroso, con la presentación en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, de la ópera " Marina ", sin apenas preparación ni ensayos previos. Conocido por el maestro Luna, quiso hacer una prueba ante Lola Rodriguez de Aragón y fue tan satisfactoria que le invitó a actuar la noche siguiente en este teatro, interpretando esta ópera y acompañando a la tiple ligera Conchita Balparda y el bajo Sr. Arroniz, del Liceo barcelonés. La prueba fue dura para un principiante pero salió airoso y triunfó definitivamente, felicitándole efusivamente el maestro Luna, Lola Rodriguez de Aragón, la auxiliar de Angeles Otéin, Mercedes García López y relevantes personalidades del arte lírico, asistentes a esta prima actuación. Siguieron luego más representaciones de Marina, para luego actuar en " Luis Fernanda ", consiguiendo un nuevo y resonante triunfo, que le han consagrado definitivamente.
Ha venido utilizado el apellido materno "Sánchez del Rey" pero ya en marcha hacia la fama, volverá a su apellido paterno " López de la Manzanara ", tan consustancial a su patria chica. Ya ha firmado ventajosos contratos por toda España y su voz de tenor resonará por esos teatros, prolongando su estela manchega por esos mundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario