El 26 de Marzo de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, remitía a Cifra la siguiente información:
La maestra septuagenaria Dña. Adelaida Algarra Ogaya, ha cumplido recientemente sus Bodas de Oro al servicio del Magisterio Español. En la ciudad de Manzanares ha dejado cariñoso y agradecido recuerdo por la ingente labor humana e instructiva desarrollada a lo largo de veintidos años de incansable actividad, educando a toda una generación que la recuerda entrañablemente.
En esta ciudad cumplió las Bodas de Plata, en plena Guerra Civil y fue como un verdadero apóstol para la juventud a ella confiada, en aquellos momentos de peligro para su integridad personal.
En la actualidad disfruta de un merecido descanso y ha sido jubilada en la localidad de Castellar de Santistéban (Jaén) y se le ha rendido un homenaje de gratitud por los relevantes servicios desempeñados, en la lucha contra el analfabetismo.
Con anterioridad a su estancia en Manzanares, Dña. Adelaida había desempeñado su ministerio en las localidades de Huénaga, Molvizar y la Herradura, en la provincia de Granada; en La Carolina (Jaén) y ahora, como final de una vida totalmente dedicada a los niños, ha cumplido su misión educacional en Castellar de Santistéban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario