¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

lunes, 24 de octubre de 2011

Descubierto un 'mojón' romano en Puebla de Don Rodrigo.

El 5 de Agosto de 1961, Melchor Díaz-Pinés Pinés, envió la siguiente noticia a la Agencia Nacional de Noticias CIFRA, fechada en la villa de Puebla de Don Rodrigo.

La demostración más palpable de la ascendencia romana de la villa manchega de Puebla de Don Rodrigo, es un reciente hallazgo ocurrido en la iglesia parroquial y que está siendo objeto de discusión por diferentes historiadores.

Vista actual de la Puebla de Don Rodrigo. Foto de P. Zárate.


En la Parroquia de San Sebastián de la citada villa, se ha descubierto un mojón de la vieja calzada romana que existía durante la dominación del Imperio de los Césares.

Este mojón, con la inscripción: " Senatus Populusque Romanus ", ha sostenido durante siglos la pila bautismal de la Parroquia de San Sebastián, sin que nadie en el transcurso de tantos años hubiera advertido su importancia.

Estrecho de las Hoces.

La noticia ha sido muy comentada en ámbitos culturales de la provincia y se está realizando un estudio en profundidad del hallazgo, con la participación de técnicos y estudiosos de la historia antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario