El 1 de Agosto de 1957, Melchor Díaz-Pinés Pinés, elaboraba la siguiente información para el diario madrileño 'YA'.
Haciéndose eco de los deseos del Pontífice Pío XII y merced al entusiasmo del Párroco de la Iglesia de la Asunción de Manzanares, Rvdo. Padre Manuel de Hontoria, se ha constituido en la Parroquia de esta ciudad, una Masa Coral de personal adulto masculino, al objeto de intervenir en cuantas manifestaciones musicales se organicen en el ámbito parroquial.
Ya está interviniendo la Masa Coral en la Misa Mayor dominical, con apenas unos días de ensayos y lo ha hecho a una sola voz pero en lo sucesivo se cantará a dos y tres voces, tanto en las misas cantadas como en cualquier evento en la que se requiera su participación.
Fray Fulgencio, Superior de los Maristas en Manzanares. |
Como datos anecdótico habría que resaltar que la mayoría de los integrantes de este grupo polifónico, proceden del Orfeón Sacro del Colegio de los Hermanos Maristas, cuya orden estuvo residiendo en Manzanares, impartiendo enseñanza de alto nivel, hasta los sucesos de 1936.
Estos cantores fueron primeras voces durante los cursos 1918-1920, por lo que muchos de ellos se aproximan ya a los cincuenta años de edad, habiendo desplegado en estos últimos años poca actividad musical. A pesar de ello, se han incorporado con gran entusiasmo y conservan íntegras todas sus facultades vocales y la mayoría sabe solfeo, esperando que este nuevo grupo creado pueda ofrecer a Manzanares brillantes jornadas musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario