Agradezco de corazón la aportación al blog que realiza José Camacho Moreno, remitiéndome por correo electrónico, las colaboraciones realizadas por mi padre en los programas de las antiguas fiestas de Agosto de 1958 y 1962. Ello me permite poder subirlas al blog, quedando constancia, una vez más, del gran amor que Melchor profesaba a su patria manchega, a sus costumbres y tradiciones.
La colaboración de 1958 trata de mostrar un poco de historia de las Ferias en Manzanares y en la segunda, de 1962, creo ver un claro homenaje de mi padre a la mujer manchega: trabajadora, recatada y gran madre. Como dice Melchor: ¡ Dios las bendiga !.
El relato sobre el 'alma' de las seguidillas manchegas me ha llamado mucho la atención y he rebuscado en 'Youtube' porque ardía en deseos de escuchar esa música. Encontré este vídeo que deseo compartir con todos ustedes. ¡ Cuántos años sin sentir esos aires tan característicos del alma y costumbres de mi pueblo !. ¡ Cuantos años sin escuchar aquello de que entre los dos mil lugares que pueda tener La Mancha, ninguno es como Manzanares !. ...
¡ Una delicia, de veras, ha sido otro reencuentro con mi pasado, uno más, con el que me he sentido muy bien !.
¡ Gracias, Pepe - así te llamaba yo cuando eras pequeño y paseabas conmigo por Manzanares !. Ya sabes que eres una prolongación de mi familia y siempre - mucho más en la distancia - se agradecen colaboraciones de amigos manzanareños. ¿ Saben que empiezo a notar que estoy menos solo y ello me reconforta ?. Lo digo también porque a la vista de las estadísticas del blog, que con 'Google' se suponen muy fiables, el sitio de Melchor y Sagrario es visitado desde Francia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Ucrania, Eslovenia, USA, Canadá, Colombia, México, Chile, Perú, Guatemala, Argentina, Venezuela, Paraguay, Belize y otros paises más, aparte de España ....¿ Tanto emigrante manzanareño hay por el mundo, me pregunto ?. Emigrantes o no, muchas gracias a ellos por visitar estas viejas entradas de apuntes manchegos y en su lejanía, muy superior a la mía, les doy un abrazo.
Agradezco a mis paisanos su interés y apoyo en esta singladura del blog, que ya me ha comprometido y 'enganchado', creo que 'iluminado' por la idea del buen amigo Teodoro Sánchez-Migallón Arias, cuando en el homenaje a mi padre tras su fallecimiento, en la revista 'Siembra', proponía la recopilación de los trabajos periodísticos de Melchor. Con esta nueva ilusión, voy ocupando mis ratos de ocio, que no crean que son muchos y descubriendo como ya les comenté, muchas nuevas sensaciones.
Muchas gracias a todos y como siempre, les envío un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario