El 10 de Agosto de 1959, Melchor Díaz-Pinés Pinés, publicó la siguiente noticia en diferentes diarios españoles, servida por la Agencia nacional de noticias, CIFRA.
Analizando diferentes noticias, considero que esta información de 1959, es la primicia que Melchor realiza sobre la designación de Manzanares como una de las candidatas a ser sede del futuro
" Polígono de descongestión de MADRID".
Es motivo de general satisfacción la noticia que procede de fuentes bien informadas, respecto a la futura descongestión de la capital de España en materia de grandes industrias y la designación, entre otras plazas de la provincia de Ciudad Real, de esta ciudad de Manzanares como punto clave de una extensa zona convertible en un futuro próximo, en un gran centro industrial.
Los organismos que entienden en esta materia de la distribución de la industria en puntos no muy distantes de la capital, han reconocido las inmejorables condiciones estratratégicas que reune Manzanares, a 173 kilómetros de Madrid por carretera y a 198 por ferrocarril, encrucijada de un verdadero nudo de comunicaciones tanto férreas como de asfalto, confluyendo en este punto las carreteras Madrid-Cádiz, la de Badajoz Valencia y surcada por otras menores que le ponen en comunicación con todos los puntos de España por carreteras muy bien cuidadas.
El Ayuntamiento de Manzanares se encuentra en la mejor disposición para albergar las industrias que le fueran asignadas y cuenta de antemano con terrenos cercanos a la urbe, que serían cedidos gratuitamente. Existen suficientes recursos en materia de infraestructuras como son agua, alcantarillado y servicio eléctrico. Este organismo, tiene además, proyectos importantes de expansión de la ciudad y está pendiente de la decisión del Ministerio de la Vivienda en cuanto a la adjudicación del Polígono, para orientar los mismos en la misma corriente de proyección de esas futuras obras de industrialización. La expectación es grande y se esperan pronto noticias de qué ciudad será la elegida y en Manzanares, desde luego, existe mucho optimismo en esa decisión pues se ha trabajado duro en pos de conseguir esas grandes obras de futuro para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario