El 7 de Mayo de 1956, Melchor Díaz-Pinés Pinés, realizó la siguiente crónica informativa para la Agencia de noticias EFE.
Llegado a conocimiento de los reclusos de esta Prisión de Partido, los copiosos frutos espirituales conseguidos en las jornadas misionales llevadas a efecto en el nuevo pueblo de Llano del Caudillo y también en Herrera de la Mancha por los PP. Capuchinos residentes en Manzanares y regidores del culto en ambas pedanías, secundado por jóvenes voluntarios de Acción Católica, han hecho llegar al Jefe de la Prisión, sus vehementes deseos que los animan, para poder cumplir con los preceptos establecidos para el cumplimiento Pascual, a pesar de su estado de reclusión.
Parroquia Asunción, 1960. Foto Melchor Díaz-Pinés |
Puesto tal deseo en conocimiento de estos incansables capuchinos, no han dudado un momento en proporcionarles a estos reclusos la satisfacción de ver realizada su petición, dando comienzo seguidamente una tanda de ejercicios misionales preparatorios, para más tarde llevar a feliz término la Eucaristía, que les ayude a la corrección de sus errores del pasado.
Esta espontánea manifestación de los reclusos ha llamado poderosamente la atención entre el vecindario que no puede por menos que aplaudir el magnífico gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario