¡ A casi todos los mayores nos ocurre !.... Resulta que llegan las fiestas navideñas y comentamos que nos gustan poco, que nos ponen tristes, que estamos deseando que pasen. ¿ Por qué ?. Pues porque nos traen recuerdos de antaño, rodeados de los familiares más próximos, a los que ya no tenemos en esta vida y ello nos entristece enormemente. Tenemos la impresión de que estas fiestas solo fueran para los más jóvenes.
Solemos hacer 'de tripas corazón' y como estamos rodeados de 'gente menuda', disimulamos esa tristeza y vivimos la Navidad lo mejor que podemos, al igual que debieron hacer nuestros mayores.
De cualquier forma, hagamos un esfuerzo grande, saquemos esa alma de niño que todos llevamos dentro - creo firmemente en esa idea - y disfrutemos de estas fiestas pensando que las estamos viviendo, que ya es mucho decir, que miremos atrás con alegría rememorando tantos y tantos acontecimientos vividos y echando mucho de menos a todos los que no están a nuestro lado, por una u otra razón.
¡ Que así sea y las buenas voluntades de las gentes manzanareñas - Colombia y España - así como de toda Galicia, reciban la paz necesaria para celebrar las fiestas navideñas con infinita alegría !.
Moitas felicidades para todos y buen Año Nuevo 2011. Feliz Navidad a cuantos podéis celebrar estas fiestas en familia, a los que sintáis estos días la situación de la soledad, de la distancia, de la desesperanza ... ¡ Paz y alegría para todos !.
No hay comentarios:
Publicar un comentario